CAPITANA, LA. 1585. UNA OLA DE CRÍMENES SE CIERNE SOBRE GRANADA.
EMPIEZA LA ERA DE LA CAPITANA.
«Todo un acontecimiento».
Carmen Mola
«Susana Martín Gijón se abraza a la Historia en mayúsculas».
Berna González Harbour
«Respira hondo, lee y.... que Dios te pille confesado».
Luis Zueco
«No podrás parar de leer [ ], al tiempo que no querrás que termine esta historia magnífica».
Inma Aguilera
Premio Cordoblack; Premio Cubelles Noir; Premio del Festival de Granada Noir; Premio Avuelapluma de las Letras.
Granada, 1585. En una ciudad devastada tras la Reconquista, Sor Ana de Jesús, apodada «la capitana» por su mano firme, lucha por sacar adelante su convento cuando el cadáver de un hombre horriblemente desfigurado aparece en el claustro de su cenobio, poniendo así en peligro la reputación de su orden. ¿Quién era y cómo ha llegado hasta ahí? A pocos kilómetros, en una colina que domina la Alhambra, un hombre rige los destinos de los monjes de la misma orden. Es San Juan de la Cruz, guía espiritual y amigo íntimo de la priora. Sor Ana de Jesús y fray Juan, el dúo detectivesco más singular de la novela negra española, tendrán que investigar lo sucedido intentando mantener la discreción mientras van desvelando un secreto que hará temblar el bastión de la cristiandad de la Corona.
La crítica ha dicho:
«Susana Martín Gijón se abraza a la Historia en mayúsculas y a su pluma elegante para trazar una trama sembrada de verdades y aventuras en torno a personajes únicos».
Berna González Harbour
«Respira hondo, lee y.... que Dios te pille confesado. Lo mejor de la novela negra y la histórica se unen en la pluma de Susana Martín Gijón».
Luis Zueco