MALDICIÓN DEL SÍ QUIERO, LA. Una novela (des)romántica que habla del amor en sus diferentes formas y colores.
Beto acaba de aterrizar en España después de una temporada en México. Se fue para escapar de Manuel Petulante, un actor de musicales que no dejaba de presionarlo con la idea de hacer «oficial» su relación, pero una vez de vuelta, su postura cambia radicalmente cuando, en el avión de regreso, se le aparece la virgen de Guadalupe y le da señales claras de que -quizás- Manuel sí que era el hombre de su vida. Así pues, le hace una promesa a la virgen y su principal objetivo, aparte de encontrar un trabajo, será reconquistar a su antiguo amante cueste lo que cueste.
Le acompañarán Josemari, un homosexual de derechas que hará lo imposible por ingresar en las listas de un partido conservador -incluido, salir del armario-; Prada, una mujer que decide inseminarse para cumplir su sueño de ser madre; la Doña Buchona, una drag mexicana de origen español que vuelve para reencontrarse con una madre que hace más de diez años que no ve y, finalmente, Sisi, un activista no binarie que se meterá en más de un lío por culpa de su adicción al sexo y a los hombres.
El escritor y periodista José Mola construye en La maldición del sí quiero una novela llena de situaciones hilarantes que explora con hondura la dificultad de establecer vínculos afectivos en una sociedad gobernada por la inmediatez de las pantallas. Un retrato actual que a través de las aventuras y desventuras de un grupo de amigos tratará de manera inteligente y efectista temas como la identidad, las adicciones, la búsqueda idealizada del amor, el ansia por alcanzar la fama, las dificultades de ser madre soltera o de ser honesto con uno mismo.