PALABRA QUE VENCE A LA MUERTE, LA. Un ensayo excepcional sobre las vidas de tres grandes hombres enfrentados a la pesadilla de un humanismo en quiebra.
«Los textos de Rob Riemen surgen de una profunda y firme convicción, como agua de un pozo artesiano, y por esa razón creo que son tan importantes y refrescantes».
Adam Zagajewski
« Hay un lenguaje, existe una palabra que vence a la muerte, y que es, pues, la expresión perfecta de la verdadera grandeza, de lo que la nobleza de espíritu puede conseguir! En cuanto volvamos a emplear ese lenguaje, el amor y el arte volverán a ser capaces de dar forma a la existencia humana. Y así se apagará, por fin, ese incendio que es la "fiesta mundial de la muerte", ese fuego que fue encendido a principios del siglo xx por los seguidores de Grandeza y la Gran Cantidad »
Sobre Para combatir esta era:
«Una meditación audaz, valiente, original y provocativa que desafía muchos de los diagnósticos de moda en la actual crisis de la civilización occidental y ofrece perspectivas sorprendentes e inesperadas.»
Amos Oz
«Leer a Riemen es participar en un diálogo desafiante. Es experimentar tanto angustia como esperanza. Quizás estas dos cosas son, de alguna forma misteriosa, lo mismo.»
George Steiner
«Riemen llama a las cosas por su nombre y advierte que el fascismo está regresando al continente. Un libro para quienes quieren que Occidente recupere su papel de instancia moral elevada, y dedican tiempo a preguntarse cómo lograrlo.»
Anne Applebaum
«Con hermosa claridad, Rob Riemen logra que ideas complejas resulten sencillas y accesibles a cualquier lector. Su obra es la encarnación de la civilización: aquello que a veces ha sido brevemente, y que puede volver a ser de nuevo.»
Cynthia Ozick
Sobre Nobleza de espíritu:
«Una valiosa guía para orientarnos entre los grandes problemas políticos y culturales -y las confusiones ideológicas- del mundo en que vivimos».
Mario Vargas Llosa
«Una maravilla, un objeto no identificado, un paseo por los saberes».
Jacques Attali
«Una meditación sobre las fuerzas que amenazan a la civilización y, no menos importante, sobre las fuerzas que necesitamos con desesperación para sostenerla».
Darrin M. McMahon, The Wall Street Journal