Ficha del libro
×
SEDUCTORES, LOS
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Plazo de entrega estimado:
Sinopsis
SEDUCTORES, LOS. <P><B>Regresa</B> <B>«El Dostoievski americano» (Joyce Carol Oates) con su controvertida versión de la muerte de Marilyn Monroe.</B></P> <P><B>«Nadie hace novelas criminales como</B> <B>él. Una de las mejores obras de Ellroy en años».</B><BR><B>Dan Jones,</B><I><B> The Sunday Times</B></I></P> <P>4 de agosto de 1962. Los Ángeles está que hierve, en medio de una intensa ola de calor. Una estrella de cine B ha sido secuestrada en extrañas circunstancias. Y acaban de encontrar el cuerpo sin vida de Marilyn Monroe. ¿Sobredosis, suicidio, asesinato? El jefe de policía William H. Parker pone sobre la pista a Freddy Otash, expolicía corrupto y extorsionador, que no tardará en intuir que ambos casos están relacionados. Pero, si quiere salvar su propio pellejo no puede limitarse a descubrir la verdad: deberá encontrar pruebas que alejen a los Kennedy de los rumores de asesinato. Otash investigará la última y terrible farsa que rodeó a Marilyn y sacará a la luz la vida oculta del mito, en medio de la pesadilla de los bajos fondos del Hollywood que el propio Otash contribuyó a crear.</P> <P><I>Los seductores</I> es otra gran novela americana, una trascendental, provocadora, trepidante, ingeniosa e irreverente nueva obra del indiscutible rey del<I> noir,</I> que aquí encontramos en plena forma. Definida por<I> The Sunday Times</I> como «una de las mejores obras Ellroy en años», la nueva novela del «perro diabólico» es una nueva pieza fundamental de su fascinante y célebre universo.</P><P><B>La crítica ha dicho:</B></P> <P>«Vuelve la eminencia neo-noir de la novela negra de Los Ángeles [ ]. La ficción Ellroy, en su momento más potente, está impulsada menos por la trama que por el ritual. Ha sido canonizado y censurado; escribe ahora, con más de setenta años, [ ] disfrutando de una rara clase de libertad». Parul Sehgal, <I>The New Yorker</I></P><P>«La muerte de Marilyn Monroe ha alcanzado el estatus de mito, y lo que ofrece Ellroy es a la vez una magnífica novela negra ambientada en la ciudad sobre la que siempre ha escrito, una carta de amor a una época muy distante y una narración que garantiza ser considerada como una de las mejores obras del autor». Gabino Iglesias, <I>NPR</I></P> <P>«Filtrada a través de la mente brillante y adicta a las drogas y al alcohol de Freddy, la novela es vibrante y vívida, con un picante regusto a decadencia [ ]. Otash es un guía fascinante». Carole V. Bell, <I>The Washington Post</I></P> <P>«Cuando Ellroy entra en acción, como en su nuevo libro <I>Los</I> <I>seductores</I>, protagonizado por Marilyn Monroe, una especie de fiebre se apodera del lector. Realidad, ficción y conspiración se mezclan hasta que uno no sabe cuál es cuál, y casi deja de importarle». Chris Vognar, <I>Los</I> <I>Angeles Times</I></P><P>«El lenguaje es una de las principales razones por las que acudimos a Ellroy. Ningún otro escritor vivo puede manejar el argot callejero de los bajos fondos americanos de mediados de siglo». Christian Lorentzen, <I>Financial Times</I></P> <P>«El maestro de las tinieblas en su mejor momento: imposible dejar de leerlo». Geoffrey Wansell, <I>Daily Mail</I></P><P>«Pídanme que nombre al mejor novelista vivo que sea al mismo tiempo feroz, valiente, divertido, escatológico, bello, enrevesado y paranoico y será sencillo: James Ellroy».</P> <P>Stephen King</P> <P>«Una vez aprendida y asimilada su sintaxis de anfetamina, es imposible dejar el vicio». Rodrigo Fresán,<I> El Cultural</I></P> <P>«En Ellroy no hay perdón, no hay respiro, no hay lugar para el bien,pero sí, siempre, para el amor y a veces para la redención. Es grandioso, es negro de verdad, es único». Juan Carlos Galindo,<I> El País</I></P>