CUENTOS DE FIROZSHA BAAG. A través de estos once relatos, Rohinton Mistry nos descubre el maravilloso mundo de un barrio de la ciudad de Bombay.
«Rohinton Mistry consigue, sin alharacas técnicas ni retóricas -a primera vista, pues oculta con maestría los andamios de su impecable construcción narrativa-, simplemente plasmando con sencillez el tejido de la realidad del Bombay en el que se crio, un cuadro de verdadera gran literatura.»
El Confidencial
A través de estos once relatos, Rohinton Mistry nos conduce a un mundo rico, misterioso para cualquier occidental, dibujando fragmentos de vida de Firozsha Baag, un edificio de apartamentos de Bombay. Allí encontramos a Jaakaylee, el visionario, y a Najamai, el único inquilino que dispone de nevera en todo el vecindario.
Conocemos también a Rustomji el miserable y a Kersi, un jovencito que hace de hilo conductor de todas estas historias que él mismo relata, convertido ya en adulto y lejos de su tierra natal. Con él viviremos sus pasiones, sus temores y sus cómicas rencillas. Ingeniosas y conmovedoras a un tiempo, estas historias trenzadas forman un mosaico de vidas de un mundo luminoso, a caballo entre dos épocas.
La crítica ha dicho:
«Mistry impresiona con su prosa ingeniosa y sus personajes, conmovedoramente realistas, y llegamos a conocer a la gente de Firozsha Baag tan bien como a nuestros propios vecinos.»
Indian Today
«La gozosa anotación del mundo que hace Mistry nos recuerda que describir es una de las primeras y más solemnes tareas de la ficción.»
The Guardian
«Una excelente colección [ ]. El volumen está marcado por un tono de compasiva ternura hacia vidas en apariencia insignificantes.»
The New York Times
«Un autor de una fuerza e imaginación formidables [ ]. Estos relatos son como pequeños fragmentos de vidas que resplandecen sobre las páginas.»
Toronto Star
«La vida bulliciosa y palpitante de la India está capturada de forma brillante en esta serie de relatos.»
Sunday Times
«Rohinton Mistry explora terrenos movedizos con inteligencia, compasión, agudeza y un estilo memorable.»
Los Angeles Times Book Review